Julieta Venegas culmina con exito su gira por BRASIL, realiza en vivo en Dallas 9/2

7.26.17 Trang Nguyen

JULIETA VENEGAS
TERMINÓ AYER SU GIRA
“PARTE MÍA TOUR”
EN BRASIL.

LA CANTAUTORA SE PRESENTÓ EN UN FORMATO ÍNTIMO Y MÁGICO ANTE INCREÍBLE PÚBLICO DE
CURITIBA, RÍO DE JANEIRO, SÃO PAULO Y PORTO ALEGRE.
EN LOS PRÓXIMOS MESES, JULIETA VENEGAS CONTINUARÁ POR ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y LATINOAMÉRICA,
PRESENTANDO LOS ÚLTIMOS SHOWS DE SU EXITOSA GIRA
“ALGO SUCEDE”
Y DEL FORMATO EN TRÍO
“PARTE MÍA TOUR”.

A lo largo de los años 2000, la cantante mexicana Julieta Venegas vino cultivando lazos con Brasil y presentando los shows de sus discos con regularidad.

El año 2014 fue el último en ver a Julieta en los escenarios de Brasil, ya que para 2015, en el marco del lanzamiento del álbum “Algo sucede”, la cantautrora no tuvo la oportunidad de visitar tierras brasileñas por su agenda tan ocupada. Sin embargo, la semana pasada Julieta volvió a deleitar a Brasil con su show “Parte mía”, un concierto retrospectivo e íntimo que tomó lugar en las ciudades de Curitiba, Río de Janeiro, São Paulo y Porto Alegre.

Al piano, guitarra y acordeón, Julieta se hizo acompañar sólo por dos músicos: Matías Saavedra y Sergio Silva, que se turnan en el bajo, teclados, percusión y canto.

“Busqué una manera original para presentar mis canciones, una forma de salir de todo lo que conocía y presentar todos mis lados, con otra dinámica musical. De ahí llegué a ese formato, en el que caben canciones de todos mis discos. Es un show simple en el sentido técnico, pero que me trae mucha inspiración y me recuerda mucho lo que Caetano Veloso hizo en “Luna, luna, luna”, del disco “Joya” (de 1975), jugando con los silencios”, comenta Julieta al respecto.

Julieta incluye en “Parte mía” algunos de sus grandes éxitos, como “Amores platónicos”, “Eres para mí” y “Limón y sal”, al lado de algunas canciones de su reciente producción “Algo sucede”.

Después de haber grabado canciones con artistas brasileños como Marisa Monte, Lenin, Otto y Érika Martins, recientemente Julieta descubrió a Criolo y con él cantó “Lo que será”, de Chico Buarque, en 2015, durante la ceremonia de premiación del festival mexicano de cine Fénix.

“Ya conocía el trabajo del Criolo antes de cantar con él, me gusta mucho esa mezcla de samba y música tradicional con la fuerte personalidad hip-hop que tiene. Adoro sus letras”.

La gira “Parte mía” continuará en los próximos meses, recorriendo sólo un puñado de ciudades en Estados Unidos y así cerrar este ciclo.

FECHAS DE LA GIRA
Sept. 1 – Arena Theatre -Houston TX
Sept. 2 -The Bomb Factory Dallas TX
Sept. 3 – The State Theatre Virginia
Sept. 4 – Longwood Gardens – Kennett Square , PA
Sept. 5- The Town Hall , New York , NY
Sept. 6- Berklee , Boston , MA

Boletos disponibles en THEBOMBFACTORY.COM.